BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

martes, 6 de diciembre de 2011

Es tiempo


 Un heroe me salvara justo a tiempo

Joe, Joseph Adams, mi padre podia estar vivo despues de todo, asi que deje de escuchar lo que el chico pelirrojo siguio diciendo y corri de nuevo hacia el interior del teatro, no sabia a donde dirigirme por lo que estuve dando un par de vueltas entre todas esas personas, hasta que encontre a Derek parado afuera de uno de los anexos qeu daban a los camerinos
-Emily no es muy seguro nada de esto-fue lo primero que me dijo al verme
-como lo sabes, ¿tu estabas ahi?, dejame pasar-pero no se movia
-espera, la una persona que lo vio fue Anti-Roma, sabes como es el, esta loco pudo haber sido un alucionacion-
-y que tal si no-se hizo aun lado y al fin pude entrar, Roma estaba sentado en un sillon viejo y descocido acariciando su arma con aire ausente y la vista perdida
-Emily-me llamo Steve, el estaba con dos sujetos mas, supuse que eran los sobrevivientes del grupo de Roland-creo que debemos de hablar sobre esto, pero no te podemos confirmar que haya sido el-
-como lo saben-
-Roma jamas lo vio, quizas se haya confundido, hay mucha gente desaparecida pudo haber sido cualquiera-
-pero no era cualquiera era mi padre, en donde lo vio-
-en The Village cerca de Oklahoma City-
-mi casa esta por ahi, es el, en serio, ¿Roma podrias decirme como era?-me acerque a el
-claro-me respondio con una ligera sonrisa-yo, estaba buscando una ruta que tomar ya que Kat y Sean me habian dejado, los perdi de vista asi que recorri varios kilometros mas y me detuve para no se que, y entonces lo vi, era... era mas alto que yo, parecia rubio pero no lo creo, traia un arma colgada y miraba alrededor como si fuera el rey de la zona, vestia como nosotros Steve, eso no te lo dije, con ropa de camuflaje cubierto de polvo, y entonces se giro y me vio ahi, crei que me dispararia, eso era lo mas seguro hasta que me dijo, si buscas una salida hay una carretera libre por alla, y....¡y tenia razon! luego de eso le dije gracias a mi estilo y el me regreso el saludo, fue extraño nadie hace eso conmigo-
-y a donde se fue, viste que siguiera una direccion?-pregunte desesperada, desde que los conoci me habian dado la noticia de que mi padre habia muerto y yo ni enterada estaba, porque mientras yo estaba en el auto de ellos que eran aun extraños para mi, el ya habia muerto
-en uno de los caminos de terraceria, son enormes terrenos con pocas casas supongo que se oculto o encontro otra salida-
-tenemos que ir-le dije a Steve
-no creo que sea el, Roma pudo haberse confundido y aunque asi fuera seria muy riesgoso volver alli, no pondre vidas en peligro por esto-esa fue su decision, no la mia, estaba muy segura de que era mi padre lo se, tenia un fuerte corazonada
-bien, no necesito de su ayuda-dije en un tono neutral mientras salia de la habiatacion
-no hagas esto-me dijo Derek al salir
-no me importa-le conteste sin detenerme
-el no te va a dejar-fue lo ultimo que le escuche decir antes de bajar y entrara al auditorio, busque con la mirada a Hayley, la encontre sentada en una de las ultimas filas, leyendo un viejo volante del teatro, me aproxime a ella lo mas rapido que podia, aunque eso hacia mi actitud mas sospechosa, levanto la vista y de inmediato se puso de pie para abrazarme
-¿ya esta mejor? dios dime que si! no pude verte porque el estupido de Jesse no queria, puedes creerlo-
-si que lo creo pero Hayley necesito tu ayuda-
-mm que clase de ayuda, para que, porque y con quien?-bien si que me conocia
-ayuda para salir de aqui sin ser vista, aunque se que el me vera y me seguira o me dentendra por eso necesito mantenerlo de mi lado, para ir a buscar a mi padre, y necesito ayuda con los centinelas que estan en los limites-
-es mucho para una chica-
-por favor-dije poniendo cara de perrito triste
-bien, pero necesito a Lilli, si no esta ella no hay trato-
-para que la quieres-
-me entere que uno de ellos babea por Lilli asi que esto lo hara mas sencillo-
-bien la buscare-
-yo te esperare afuera-sali de nuevo esquivando a los conocidos y evitando que los demas se dieran cuenta de mi presencia, camine algo insegura o corri no lo se bien, ahora no tenia tiempo para eso, Logan seguia dormido en las viejas carretas y Lilli conversaba con Adrahm
-¡Lilli, Hayley te necesita!-
-¡ay no!, ¿sucedio algo malo con su cabello?, en ese caso voy a ayudarla-adopto una expresion llena de preocupacion y corri hacia en donde le indique, bueno al menos no tenia que ser yo la que le explicara todo lo que estaba planeando, me di la vuelta ignorando la sonrisa divertida de Adrahm y ahora sabia el motivo
-¡¿de donde rayos saliste?!-
-estaba detras de ti-
-¿todo el tiempo?-
-todo-
-entonces ya lo sabes-
-claro-
-y me diras que no lo haga-
-no se que tengas planeado pero yo tendre que estara a tu lado, que Hayley siga con el plan, yo tratare de que Roma venga-
-en serio harias eso? crei que me dirias que...-
-aun puedo cambiar de opinion-
-Roma esta en una de los anexos porque no vas ya quieres?-si bueno no queria que estuviera en mi contra asi que cambiando de tema rapidamente lo logre-solo dime, ¿porque haces esto?-
-porque extraño que Joe me grite que le deje de decir Joe-
-odiaba eso-
-si y yo amaba llamarlo asi-se dio la vuelta y siguio caminando tan despreocupadamente que en verdad temi que todo lo que dijo fuera mentira, Adrahm parecio leerme el pensamiento, o quizas lo descubrio al ver la expresion de mi rostro
-tranquila, el jamas le romperia un promesa a su princesita-
-¡oye yo no so..!-
-lo se eres mas que eso para el, pero te lo digo en serio el dia en que Jesse rompa una promesa sera porque Lilli se rapo todo el cabello-
-que extraña comparacion-
-dios ya ni se ni lo que digo-se cubrio el rostro con gesto fatigado-y todo por pasar tanto tiempo con Lilli, bueno mejor vete si quieres que las cosas salgan bien, porque llevaras a un ser tan impulsivo que sera mejor que no te descuides-
-¿porque dices eso?-el solo sonrio y regreso a su lugar junto a Logan-de acuerdo, lo que digas-camine lenatemente hasta que ya estaba fuera de su vista y me eche a correr, llege a los limites de la ciudad, habia solo 5 o 6 en sus puestos de vigilancia, demasiados para Hayley y Lilli, afortunadamente ellas ya estaban ahi, me miraron con panico a lo que yo solo les pude contestar con la misma mirada
-bien esto ya se volvio algo arriesgado, Steve ya les dijo que te vigilaran asi que se complico todo, cambio de planes no?-
-Hyaley, yo tengo que ir a buscar a mi padre-
-lo se pero no podemos-ya estaba casi gritando pero luego bajo el tono de voz-solo tenemos dos opciones, o regresamos a esperar a ver que sucede o...-
-seguimos con esto hasta el final-dijo Lilli
-creo que lo mejor seria, dejarlo todo...-
-ni se te ocurra decirlo, tarde en convencer a este sujeto asi que no me digas que ya te arrepentiste-Jesse llego por detras con Anti-Roma
-oh si y vaya que yo no soy alguien facilde convencer-me aseguro Roma
-bien, no sera sencillo salir ni entrar, por eso deben Hayley vas a tener que distraer a la mitad de ellos y tu Lilli a los otros-
-y si no funciona?-
-tendremos que hacer la mas grandiosa de las espectaculares huidas de la historia de los escapes-
-muchisimo mas que cuando nos persiguieron por haber tirado a esa reina china por la ventana-
-¿reina china? ustedes fueron los de la reina Lynna`n, vaya eso debio de haber sido grandioso-
-si la verdad es que si lo fue, bueno Lilli no me cambies de tema, asi que ya lo saben denos por lo menos 5 minutos-
-bien-
-oye loco las motocicletas estan haya atras tenemos que regresar por ella-
-demonios, ehmm mejor que sean 10-ya habia comenzado a correr junto con Roma, mientras Hayley movia ligeramente la cabeza hacia los centinelas y Lilli asentia levemente, las tres caminamos tratando de que fuera lo mas natural posible, Hyaley inmediatamente fue hacia la izquierda y Lilli le hablo al sujeto que le gusta que al escuchar su voz rapidamente sonrio y camino hacia ella descuidando su puesto, pasaron tres minutos y ambas tenian ya la atencion de casi todos, dos minutos mas tarde y el ruido de las motos los hizo a todos voltear a ver de donde provenian, rapidamente corri hasta la carretera,
-¡¿a donde van?!-grito uno que estaba al lado de Hayley, Roma freno de golpe y los miro asustado, Jesse se detuvo a mi lado y me indico que subiera, sin dudarlo lo hize luego me sujete de su abdomen para no caer porque en serio que estaba por caer
-nosotros vamos ah... ah-
-¡a ver si hay lechugas al huerto!-grito Roma
-si exactamente-si esperar respuesta los dos aceleraron al mismo tiempo, mientras dejabamos atras a esos hombres que nos gritaban, uno de ellos dijo el nombre de Steve y sabia que al regresar nos iria mal


-aqui fue en donde me detuve y ese hombre salio de por haya-dijo Roma señalando un pequeño camino a lado de una casa de color rojo
-de la nada?-
-bueno no es que estuviera prestando mucha atencion-se encongio de hombros
-lo que digas tu ve a buscarlo por otro lado, nosotros nos quedaremos aqui-
-y si alguien me ataca, ya sabes humano y no humano-
-puedes dispararles, no hay nadie aqui que te detenga-
-eso seria grandioso-fue lo ultimo que dijo antes de acelerara y perderse entre las hileras infinitas de casas
-espero que no tengas esperanzas tan altas si no aparece-
 -lo se, y si no lo encontramos ya no volvere a hablar sobre esto, se quedara...en el pasado-bajo la mirada y camino unos pasos, aparecio de pronto un frio viento me calo hasta los huesos, ya era otoño y por alguna extraña razon hacia mas frio de lo normal en esta zona
-pareciera que volvimos a empezar otra vez-
-si, fue un dia que jamas olvidare-no queria sonar tan sarcastica pero no lo consegui
-yo...no se que decirte sobre es...-levanto rapidamente la cabeza y miro hacia los lados, siempre que hacia eso era porque algo malo estaba o esta por ocurrir, asi que no dije nada-hay alguien mas aqui-
-¿lo puedes ver?-
-mas bien sentir, es mas facil para nosotros que para un guerrero-
-¿es el?-
-no, si lo fuera, creeme que no nos estaria apuntando con un arma-dicho esto sono un disparo muy cerca de nosotros pero solo logro impactar en el suelo, levantando una ligera nube de polvo, de inmediato me tomo del brazo para que corriera ya que quienquiera que fuera nos comenzo a disparar en repetidas ocasiones, senti las balas pasar a mi lado, tan cerca, pero no nos detuvimos, nos ocultamos detras de una casa, los disparos habian cesado
-no puedo hacer lo mismo yo cierto?-dijo mostrandome el arma con una sonrisa realmente maliciosa, negue con la cabeza energicamente-y que hacemos entonces, Roma llegara en cualquier momento y le di un orden bastante clara-
-ya se pero, esto es ya bastante complicado-
-bien entonces hare algo de lo que seguro me arrepentire-
-que? aguarda, espera!-Jesse ya se habia movido del lugar no sin antes tirar el arma a unos pasos frente a el, se quedo ahi quieto mierando hacia la nada, yo sali temerosa y me pocisione a su lado
-o te crees muy valiente o eres un verdadero idiota-murmuro entre dientes un hombre de unos 40 o 45 años que no se parecia nada a mi padre y no tenia nada que ver con la descripcion de Anti-Roma, vesia una vieja camisa de franela azul y unos deslavados jeans y como siempre nos apuntaba directamente en la cabeza
-algunos dicen que ambas, Steve lo ha mencionado un par de veces-Jesse sonreia, ¿porque diablos sonreia?
-Steve, ¿Steven Walker? hace tanto que no escuchaba ese nombre-
-tu eres Dean no? el siempre te mencionaba cuando queria que nadie cometiera errores-
-comandante Harrison para ti, porque han venido los tres-
-buscamos a alguien-
-como puedes ver-señalo el lugar sin bajar la guardia-aqui no hay nadie mas que yo-
-¿esta seguro?-pregunte
-absolutamente, llevo aqui hace meses y no he visto signos de vida a kilometros, todos estan muertos o cautivos, no se que hacen con ellos pero a de ser muy doloroso, y al verte se muy bien que no eres humano-
-quizas tengas razon-el ruido del motor acercandose hizo que el hombre llamado Dean resoplara y nos mirara algo molesto
-no se a quien busquen pero les puedo asegurar que no hay nadie mas aqui, vayanse y diganle a Steve que no vuelva a mandar a sus soldaditos ya bastante tuve que lidiar con el ejercito-se dio la vuelta y comenzo a caminar
-pues diselo tu yo no recibo tus ordenes-Dean se detuvo
-Jesse calmate-
-vamos loco no empiezes a pelear-dijo Roma con una mueca de susto
-sera mejor que regresemos, es mas que obvio que aqui no hay nada mas que basura-pateo una piedra hasta Dean quien no se habia movido
-no solo recibiremos un regaño cierto?-dijo Roma, Jesse asintio, no se porque senti que debeia de ir hacia la derecha en direccion por donde Roma habia venido, lo hice, cese de respirar, parecia que el tiempo se deutvo porque ya no escuche mas, no vi nada a mi larededro mas que a el, sin darme cuenta ya estaba corriendo en sus direccion ignorando a todos haya atras, todo concordaba, su cabello su ropa, el mapa que traia en las manos esa mirada de "aqui yo mando" y su sonrisa que decia cuan orgulloso estaba de mi, esa que extrañaba tanto, miro a su alrededor y luego me miro
-si buscas una salida, hay una carretera por haya-me dijo sonriendo, corria tan fuerte como podia pero parecia alejarse cada vez mas, las fuerzas me estaban abandonado pero seguia esforzandome por seguir, queria y tenia que seguir
-¡papá!-grite como pude-¡papá soy yo! ¡Emily soy Emily!-se estaba alejando siguio su direccion tomando el camino de terracerias que habia dicho Roma-¡no me dejes! ¡soy tu hija, por favor! ¡no me dejes!-ya habia desaparecido entre la maleza seca, el crujir de sus pasos me indico que ya estaba lejos y de pronto deje de escuchar algo que me indicara que mi padre estuviera aun ahi, estaba destrozada, me senti tan debil, tan inutil, tan cobarde, fui una tonta al pensar que podia encontrarlo aun, y si asi fuera ¿que era lo que cababa de presenciar?, me detuve aun con la palabra "papá" en mis labios murmurandola con dolor, no pude avanzar mas y cai de rodillas, un torrente de lagrimas caia por mi rostro empapado de las mismas, mire  el suelo ya mojado por unas cuantas gotas y como se mezclaba con el polvo arenoso, me limpie el rostro con fuerza tratando de controlarme pero era inevitable senti un profundo dolor, como si hubieran atravesado mi corazon con mil dagas filosas
-era solo un recuerdo-Jesse ya estaba ahi a mi lado mirandome con comprension o verdadera lastima
-¿a...a que te refieres?-
-que solo fue algo que tu deseabas ver, si el estuvo aqui, pero no se porque su recuerdo se repite, no se porque Roma lo vio, y Dean no-
-era solo una ilusion-dije con amargura-grandioso, era solo una ilusion-
-Emily...-
-no, no estoy bien-lo aparte y me puse de pie, me limpie los restos de mis lagrimas y lo mire con una ligera sonrisa
-Je..Jesse-tartamudeo Roma señalando el cielo, Dean como nosotros lo observamos, la gigantesca nave que nos habia perseguido nos habia encontrado, no se fue como paso las dos ultimas veces, esta vez se quedo sobrevolando encima de nosotros, como si estuviera estacionada, esa sombra tan escalofriando no tardo en aparecer, fue ahi cuando senti todo el peso del mundo caer repetinamente sobre mis hombros
-dile a Steve que estamos en problemas, trae a los que puedas, en especial a Adrahm, veo que necesitare su ayuda esta vez-
-lo que digas jefe-dijo Roma con seriedad subiendo a la motocicleta de nueva cuenta acelerando a fondo, las llantas hicieron un chirrido y el motor rugio con fuerza
-¿que diablos es eso?-susurro Dean, Jesse tomo mi mano y compredi lo que me queria decir, basta de lloriqueos, eso queda en el pasado, es hora de lo que temia y no esperaba llegar, es hora de luchar con uno de los causantes de todo este suplicio

0 comentarios: