BLOGGER TEMPLATES - TWITTER BACKGROUNDS »

lunes, 1 de abril de 2013

La ultima visita


Tu no lloraras por mi y lo se con el paso del tiempo me has olvidado

La verdad era que estaba actuando de lo mas tranquilo de lo que yo mismo esperaba, sentado en el mismo lugar de siempre frente al Sena o bueno al menos yo creia que era ese rio, el sol estabaa en su punto mas alto y sabia que significaba que aun no era hora, comenze a impacientarme como de costumbre sin nada que hacer mirando como el estupido rio avanzaba lentamente siguiendo un ritmo al que jamas podria dar vuelta atras.
Me recargue contra el banco y suspire fastidiado, estaba tan solo que no sabia que hacer, jamas habia salido corriendo hacia cualquier sitio, imaginaba que habia tiendas con comida y que no habia nadie que me lo impidiera pero ¡diablos! tenia hambre y estaba solo, siempre tenia hambre cuando menos queria, podia pasar semanas sin comer nada ah! pero el dia en que necesito estar tranquilo las cosas salen al reves, claro la vida es asi, te jode porque le divierte, aunque este fuera un sueño del que me quejaba mas que en la realidad que viviamos, soy tan fuerte como estupido y si me daño yo solo es por tener mis propios motivos, que no dire porque no me da la gana y porque quiero que todo termine bien, al menos para ellos
Mi concentracion era la misma de un arbol en esos momentos, habia comenzado ya el atardecer y yo ya estaba de cabeza en la banca mirando todo al reves esperando que la sangre fluyera con mas rapidez esperando dejarme un poco mareado para lo que seguia.
Cuando escuche sus pasos o mas bien vi sus zapatos fue cuando supe que ya me habia fregado, me reincopore visiblemente incomodo no mareado si no incomodo como esas veces en que estas haciendo algo malo y te descubren pero en vez de ponerte un castigo te miran fijamente y sientes las ganas de echarte la culpa aunque ya te hayan atrapado, carraspeo y yo me levante, me di la vuelta y comenze a caminar hacia la corriente del rio, ¿saben? me dieron unas inmensas ganas de tirarme al rio, eran unas estupidas y grandes ganas de hacerlo pero me resisti, me quede como tonto a miad de camino y no lo habia hecho solo porque mi padre me lo decia, estaba atonito viendola como si fuera una alucinacion
-hijo...-le oi decir a el, pero ella sonrio y me tendio la mano, la habia perdido desde que era un niño, creci como crei que debia, hacia como si no me importara como si eso fuera solo un recuerdo pero siempre estaba presente, habia aprendido a ocultar todo lo que sentia de una manera que solo podian creerme un loco, lo cierto es que ya hubiera ganado un Oscar por mis ultimas actuaciones.
El viento alboroto su cabello tan negro como lo recordaba, llevaba el mismo vestido de la ultima vez que la vi, sus ojos me recorrieron el rostro asegurandose de que estuviera bien, cuando me miro directo a los ojos y el bonito color de ellos resalto en cuanto me sonrio mande a la mierda todo, corri hacia ella y la abraze, trastabillando en el proceso
Mi madre me recibio, y no crei que lo iba a hacer, habia esperado demasiado tiempo para esto, ahora que ella estaba ahi no queria dejarla ir, sabia que despues seria definitivo, mi padre llego hasta nosotros y la solte, no lo suficiente para que se apartara tan pronto de mi lado
-no sabes cuanto te he extrañado mi pequeño-quize decirle que no era un niño ya, pero miren cuando pienses que lo haz perdido todo te da igual, solo podia permitirme ser feliz ese momento y le dejaria hablar y decirme todo lo que ella quisiera-no podia pensar en como lo haz estamos pasando-paso su mano por mi cabello-dios mio he sido una madre terrible-
-no-gruñi casi al instante-soy yo el que ha sido terrible-
-dejarte ir a los seis años fue el comienzo de mi error, debi de haber luchado por ti mas, mucho mas-
-pero... asi esta todo bien-oh si como no, Jesse imbecil ponte a pensar en lo que vas a decir en los proximos 10 minutos
-mi niño, haz luchado toda tu vida, no hay manera en que me sienta mas orgullosa de ti-
-pero...-
-cumpliste tu deber, si esa era la mision la cumpliste como debias-
-si, mi deber mi estupido deber-
-Jesse-alze la vista y lo mire confundido-fue nuestro error ya te lo habia dicho, no debes culparte por algo que era inevitable-
-ya se-me econgi de hombros
-¿como haz estado?-su pregunta me tomo desprevenido, mi madre sonreia asi que me vi forzado a contestar
-bien, supongo-
-¿como estan Derek y Logan?-
-ahi andan, bien tambien, aunque Logan sea rechazado y Derek siga siendo igual de serio y tenga falta de sentido del humor-
-¿los mismos de siempre?-
-nada ha cambiado, aun pelamos como de niños, cuando estuvimos en la Academia pasamos por el pasado y Emily vio que...-me calle tan abruptamente que la asuste un poco
-Emily...-susurro su nombre-la guardiana del ultimo fuego, ella... ¿que ocurre?-
-supongo que estve enamorado de ella desde que Elena empezo a ordenarme que la vigilara, supongo que fue desde que ella tenia 13 años y resulto que mi "novia" en turno me habia engañado-que rayos hacia ahi contando mis desafortunadas aventuras
-te hara feliz hijo-mi padre sonrio y luego se rio ante mi cara de desconcierto
-¿y yo a ella? porque hasta ahora solo la he hecho sufrir-
-lo haces por un futuro, por algo que espera, una vida que esta por comenzar-baje la mirada
-los quiero en serio, demasiado, yo... casi me volvi loco cuando el... ya saben, me crei tan estupido por haber confiado asi, y por mas que quize cambiar las cosas, no pude-
-lo sabemos-
-pero no debes de culparte, deja ya eso, no lo repitas porque si no te golpeare y sabes que lo hare Jesse Van Santen-me rei cuando ella me amenazo, siempre me decia las cosas en ese tono, esa advertencia antes de que yo la desobedeciera, era una de esas cosas que iba a extrañar definitivamente
-eres como eres Jesse, no intentes cambiar porque no funciona asi, ya sabes que tomaste las mejores decisiones cuando debiste, tu sabes que a veces hay que...-
-derramar nuestra propia sangre para salvar lo que mas queremos-complete-lo se y ehmm gracias-no mire al cielo pero sabia que iba a pasar, ya estaba anocheciendo, aqui la visita terminaba y en verdad lo odiaba, a ella la abraze nuevamente y mi padre se nos unio y me senti tan niño otra vez, pero sabia que ellos me protegian
-Jesse... todo lo que dijimos en el campo, ese dia, nada era cierto lo que te haymaos gritado no era cierto, teniamos que protegerte no queriamos que el te dañara, no eres un cobarde por lo que haz hecho, me haces sentir orgulloso, vas a llegar a ser incluso mejor que yo, no lo olvides, no fue tu culpa-poco a poco comenze a recobrar la conciencia a recordar en donde estaba y a pensar en que sitio habia caido dormido, antes de que eso ocurriera memorize sus rostros, ambos sonreian y sabia que ya era hora de ser como era, tenia que cumplir mi deber como cazador, por su herencia y para hacerlos sentir orgullosos, alguien trataba de moverme y abri los ojos, lo rpimero que vi fue su rostro inclinado sobre el mio y sorprendido reaccione mas rapido, ella se aparto cayendo de espaldas, y solte una risotada
-no es gracioso-
-es porque no te haz visto-
-que idiota eres-pase por alto lo que dijo y le pregunte
-¿que haces aqui?-rodo los ojos y se levanto del suelo, ignorando mi ayuda para que se pusiera de pie con mas facilidad
-te dormiste en el puesto de vigilancia y Steve me mando a despertarte-
-lo suponia, pero no dormia, fingia que lo hacia-
-no lo parecia-
-es que soy bueno en eso, ¿a donde vas?-
-tenia que practicar con Derek, eso hacia antes de verificar tu concentracion ante un posible ataque-volvi a recargarme y me cruze de brazos
-siempre estoy alerta-ella se rio negando con la cabeza y la vi desaparecer calle abajo, si alejarlar no era lo correcto y las cosas no funcionaban para ninguno me golpearia severamente yo mismo, me encargaria que me doliera como el infierno. Solo por si acaso fije mi vista en el camino que se extendia delante, era el inicio de una ciudad destruida, la cual segun el paranormal de Adrahm no habia nadie, me daba igual la verdad porque si habia alguien tenia ganas de pelear quienquiera que fuera, solo queria golpear a alguien, necesidad de cazador de fuego y sabia que Ewan tambien lo sentia asi y por si acaso Adrahm.
No quise dormirme otra vez a proposito pero era que estaba bastante cansado, de hecho cuando sentia que estaba por caer me despertaba de inmediato en esos lapsos soñaba casi como una persona normal que no deb de dormir y que deseaba tanto cafeina para no desobedecer ordenes, pero sabia que lo que mi mente trataba de recordar era inevitable.





Jensen no supo que decir exactamente, cuando recibio la noticia las emociones que sabia que debia sentir fueron apagadas como en un incendio, se quedo pasmado viendo fijamente al mensajero, proceso lo que le habia dicho y se dedico a respirar con normalidad, el reclamo se atoro en su garganta, el alma se le cayo a los pies y sintio un escalofrio, un dolor agudo mental que se apodero de su cuerpo dejandolo inmovil sin habla y sin sentir algo mas haya de lo normal
-¿Jensen te encuentras bien?-le habia preguntado uno de sus compañeros, no supo cual, su voz no la reconocio, la cabeza le daba vueltas e internamente haciendo eco en su mente el mensaje se repitia insaciablemente
Lamento informarle del asesinato de Alexandre y Delany Van Santen, su hijo esta siendo interrogado pero no pudimos hacer nada por ellos, Kandrak los tenia como rehenes.
-¿Jensen que pasa? ¡responde imbecil! no te quedes asi-comenzo a jadear y a temblar, no era posible, el tiempo que habia trascurrido el no lo sintio, su respiracion se volvio irregular, habia visto a Alexandre hacia menos de un dia, habian salido de guardia juntos, todos los del grupo, habia estado a su lado y ahora...
El mensajero dijo de nuevo las palabras que taladraban en su cabeza, hubo un silencio ante la sorpresa de la noticia que fue interrumpido por un alarido que rasgo el aire, un grito de dolor y una estrepitosa caida, Jensen gritaba el dolor que lo habia paralizado, golpeo el suelo con los puños tan fuerte que lo hacia vibrar, sus compañeros despidieron al mensajero o bueno al menos los mas serenos, Jensen se levanto, las lagrimas se arremolinaron en sus ojos
Jesse penso, los mas temperamentales se volvieron locos asi que luego de unos segundos bramo como una bestia y salio corriendo hacia el sitio donde habia ocurrido, todos sin excepcion lo siguieron, cuando llegaron al campo, los cuerpos ya habian sido levantandos, aun habia demasiada gente ahi, hablaban entre si y observaban la escena iban de lado a lado algunos gritandose entre si muchos que llegaban se iban tomando el rumbo que posiblemente Kandrak habia tomado, trataban de explicar como habia se sido infiltrado en la Academia recorrio con la mirada el sitio, lo localizo en medio de todo ese caos,
Alexandre era el lider, considerado de los mejores asi que nadie sabia como habia podido caer en eso, como habia sido atrapado, como habia permitido que a su esposa y a el los toruraran hasta la muerte.
Jesse estaba de espaldas a el, de rodillas en suelo, se acerco con rapidez tratando de no tropezar y cayo a su lado al ver que contemplaba el niño, sus compañeros, los que no habian salido corriendo llenos de ira y frustracion, tambien llegaron a ellos, Jesse sollozaba sus hombros se sacudian a causa de contener el llanto tenia los ojos clavados en el suelo donde se extendia un charco de sangre tenia las manos hundidas ahi apretando los puños sobre la tierra, sus dedos se tiñeron de escarlata
-no pude... salvarlos-le oyo mascullar con la voz ahogada, Jensen sintio que le habian dejado caer todos los problemas del mundo sobre sus hombros, todo el dolor que alguna vez existio pero sabia que no se podia comparar con lo que el deberia de estar sintiendo, paso sus brazos a su alrededor para sacarlo de ahi pero se resistio-¡no! ¡dejame!-
-Jesse... por favor-los demas solo contemplaban la escena, Jensen lo jalo con mas fuerza y esta vez funciono, Jesse se aferro a el y solo asi pudo sacar toda la rabia y tristeza contenida, un rugido estremecedor sacudio el campo, el resto se quedo callado y los cazadores de fuego se unieron a la letania.
No habian pasado mas que un dia para el funeral, Jesse tenia un permiso especial para salir en esa ocasion, acompañado de Jensen y de los demas cazadores partieron directo hacia El Llano superficie lisa cubierta por un manto rojizo con un camino de grava de un tono mas oscuro que llevaba al lago infinito, era el ultimo descanso de los cazadores fallecidos , el agua era turbia y unas esferas de luz manaba de ella flotando hacia el cielo rojizo.
Las barcazas donde reposaban los cuerpos se encontraba en la orilla cuando llegaron, las dos estaban unidas por una tabla tallada que emergia de vez en cuando del agua, al frente una mano huesuda sobresalia sosteniendo en sus rigidos dedos una lampara apagada.
La ceremonia comenzo, los lideres de los cazadores de agua aire y tierra tambien se encontraban ahi, a reina Eternal tambien custodiaba por seis hombres mas, Jesse se habia prometido que no iba a llorar o a hacer algo para impedir algo que no se podia remediar, Jensen puso una mano sobre su hombro  y trato de sonreirle, le habian dicho que iba a estar bien, pero el sinceramente sabia que le mentian.
Micht y Jensen se adelantaron al grupo, Cyriana y Evarista tambien se encontraban ahi, las dos mujeres lloraban y buscaban consuelo en sus esposos, la perdida de su amiga habia sido devastadora para ambas, la madre de Derek no lo habia llevado tan bien queria salir de Nimacre lo antes posible, el fuego que lanzaron hizo que las lamparas se encendieran y brillaran con intensidad, Benami y Dorian empujaron las barcazas con suavidad hasta que por si solas la corriente los arrastrara hacia dentro, la reina comenzo a recitar un rezo y todos poco a poco la imitaron, Jesse avanzo hacia la orilla pero se detuvo hasta donde el agua iniciaba y las ondas que se formaban a su paso chocaban, apreto los dientes y sintio un picor en los ojos mientras veia con dificultad y un nudo en la arganta como se alejaban sus padres internandose en la espesa niebla, se habian llevado parte de su vida y alma, creyo que su corazon habia muerto ahi con ellos, pero solo necesitaba a alguien que le recordaba porque estaba vivo, sin poder evitarlo ya estaba llorando en silencio, se dejo caer de rodillas cuando se dio cuenta las barcazas ya habian desaparecido, dos halos luminosos emergieron distintos a los demas con una luz mas clara y cegante, Jesse no aparto la vista de ellos hasta que se esfumaron por si solos de forma efimera.
Y los años que paso se juro que nadie iba  a verle asi de nuevo, porque era Jesse Van Santen y no iba a dejarse caer.



-Jesse, despierta-como antes alguien me movia y su voz susurraba tan bajo que a penas y pude oirla, me desperto y abrio los ojos para verl ahi como antes, la decepcion me golpeo fuerte como la realidad, no era Emily en abosoluto.
Me aparte bruscamente y me levante mareado por eso, la chica se reincorporo y me sonrio, yo no pude mas que seguir con mi cara de confusion, era la de antes, con la que habia hablado solo para molestar a Emily y de quien aun no sabia su nombre, quiza seria mejor que no lo volviera a hacer
-¿q-que quieres?-
-Steve me envio, dijo que ya era hor de que alguien te relevera-
-ok-
-¿te encuentras bien?-trato de acercarse pero me di la vuelta
-perfectamente-murmure y sali de ahi dejandola atras con sus insistentes preguntas, no era ella, no era mi Emily pero eso era lo que me ganaba por lo que hacia.
Una luz aparecio en uno de los callejones proximos, me encandilo lo suficiente como para no ver el poste en el que me estampe segundos despues
-¡estupida luminaria inservible!-estuve un rato mas ahi maldiciendo por el golpe tan tonto y doloroso que me habia llevado, no moleste en ver que era lo que habia provocado eso
-miren en que se ha convertido el hijo de Alexandre-esa voz ¡que diablos!
A donde fuera la reconoceria, abri los mucho los ojos y sacudi la cabeza, eso no era posible
-¿Jensen?-

0 comentarios: